viernes, 19 de junio de 2009
viernes, 8 de mayo de 2009
jueves, 30 de abril de 2009
¿Qué es la gripe porcina?
Es una enfermedad respiratoria en cerdos causada por un virus, la cual ocasiona frecuentemente epidemias en estos mamíferos pero no mata normalmente a muchos de ellos.
¿Las personas se pueden enfermar de gripe porcina?
Los virus de gripe porcina no infectan usualmente a los humanos. Se han registrado casos ocasionales, comúnmente entre gente que tiene contacto directo con puercos infectados, como trabajadores de granjas. “Hemos visto influenza porcina en humanos en los últimos años, y en la mayoría de los casos, ha sido por contacto directo con cerdos. Esto parece ser diferente” , dijo el doctor Arnold Monto, experto en gripe de la Universidad de Michigan.
¿Se puede propagar entre los humanos?
Ha habido casos de propagación del virus de humano a humano, probablemente de la misma manera que una gripe de temporada, a través de tos o estornudos de personas infectadas.
¿Cuáles son los síntomas de la gripe porcina?
Estos son similares a los de la gripe común: fiebre, tos, fatiga, falta de apetito.
¿El mismo virus de gripe porcina está enfermando a la gente en México y Estados Unidos?
El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) dijo que las muestras del virus mexicano son iguales al virus de Estados Unidos. Este es una mezcla de virus humano, virus aviar de Norteamérica y virus porcino de Norteamérica, Europa y Asia.
¿Hay fármacos para tratar la gripe porcina en humanos?
Hay cuatro fármacos diferentes aprobados en Estados Unidos para tratar la gripe, pero el nuevo virus ha mostrado resistencia a los dos más antiguos. El CDC recomienda el uso de Tamiflu y Relenza.
¿Una vacuna de gripe común protege contra la gripe porcina?
La vacuna de gripe de temporada utilizada en Estados Unidos este año probablemente no proporcionará protección contra el más reciente virus de gripe porcina. Existe una vacuna para cerdos, pero no para humanos.
¿Los residentes de California o Texas deben hacer algo especial?
El CDC recomienda las acciones de rutina para evitar enfermedades infecciosas: lavar las manos frecuentemente, cubrir boca y nariz cuando se estornuda o tose, y evitar el contacto cercano con personas enfermas. Si uno está enfermo debe permanecer en casa y limitar el contacto con otros.
¿Y con respecto a viajar a México?
El CDC no ha dicho a los estadounidenses que se abstengan de viajar a México, pero aconseja que estén alertas sobre la enfermedad, tomen precauciones y se protejan contra infecciones, por ejemplo lavándose las manos.
viernes, 24 de abril de 2009
DESFERTILIDAD DE LOS SUELOS POR UNA CULTURA DE CONSUMO EXESIVO Y AVESES SIN NECESIDAD, SIN OLVIDAR TANTOS DAÑOS AMBIENTALES, HAMBRE Y POBREZA EN ALTOS INDICES, REGÌMENES COMO EL DE ESTADOS UNIDOS EN LA CABECERA CON BUSH TODO LA PARTIDA DE MENTIRAS Y ENGAÑOS TANTAS MATANZAS EN UN TERRITORIO QUE NI LE PERTENECIA SOLO CON UN INTERES MATERIAL POR DECIRLO ASÌ EN ESTE CASO EN LOS POSOS PETROLEROS, LA DESIGUALDAD SOCIAL RESPECTO A LOS SUELDOS DE UN EMPRESARIO Y EJECUTIVO Y UN TRABAJADOR COMUN, LA DIFERENCIA ES HASTA EL TRIPLE SIN MEDIR LAS NECESIDADES QUE TIENE LA CLASE MEDIO Y BAJA A LA CUAL PERTESCO LOS INVITO A QUE LOVEAN
lunes, 30 de marzo de 2009
ESCANDALOS POR LAS INTERCEPTACIONES DEL DAS
REVISTA DE RADIOTodos a una salieron a anunciar investigaciones exhaustivas y sanciones a los responsables, pero nadie admitió responsabilidad por los hechos. El presidente Uribe dijo que nunca ordenó grabar a magistrados o a periodistas.
INVESTIGACIÓN
Varias quejas llegaron a Semana sobre las obras del Instituto Nacional de Cancerología, el hospital público de cáncer más importante del país. Luego de una investigación de un mes esto fue lo que se encontró.
Medio país reaccionó por la denuncia de la revista Semana sobre las interceptaciones ilegales y venta clandestina de “servicios” por personal del DAS.
El director del DAS, Felipe Muñoz, quien dio rueda de prensa el mismo sábado, dijo en Caracol Radio que hasta el momento no conoce las grabaciones a funcionarios públicos y apenas está iniciando el proceso de investigación para establecer los responsables de este hecho. Escuche las declaraciones del director del DAS.
Información
Relacionada ArtículosCorte Suprema pide resultados a la Fiscalía por interceptaciones
También dijo que él mismo le pidió al Fiscal Mario Iguarán que conformara un equipo elite para que adelantara las respectivas investigaciones. El director del DAS, también explicó que la Procuraduría está encargada de estudiar las conductas disciplinarias dentro de este caso, revisando si por acción u omisión algún funcionario del DAS tiene responsabilidades. Escuche las explicaciones de Muñoz.
El presidente Álvaro Uribe dijo, en un comunicado, que jamás ordenó ninguna interceptación de las mencionadas en Semana. “Estoy profundamente dolido por las revelaciones que ha hecho la prensa sobre las interceptaciones que hace un organismo de seguridad del Estado, como el DAS, de las conversaciones personales de periodistas, magistrados, senadores y de altos funcionarios de mi propio gobierno, todas ellas, personas respetables”, expresó Uribe.
Explicó que “a lo largo de los años, con gobierno o sin gobierno, jamás he dado ni una sola orden para que se vigile la vida privada de las personas. Soy un hombre leal que juega limpio con sus opositores y no les hago trampas. Los que me conocen saben que no actúo de esa manera”.
Y afirmó que “no me cabe la menor duda de que esta es una banda mafiosa que le hace daño por igual a la democracia colombiana, a la libertad, al país y al propio gobierno que presido, pues dos de mis más cercanos colaboradores, el Secretario general de la presidencia y mi propia Secretaria privada también fueron víctimas de este crimen. Yo mismo me siento víctima de esa infamia”.
Muñoz también dijo que no cree que los salarios de los detectives y especialistas técnicos del área de Inteligencia del DAS, encargados de monitorear llamadas, explique el hecho de que son vulnerables a los sobornos de narcotraficantes y guerrilleros quienes han logrado acceder a información secreta de esa entidad. Escuche al director del DAS explicando el perfil profesional de estos funcionarios.
El magistrado auxiliar de la Corte Suprema, Iván Velásquez, una de las personas que era objetivo del espionaje ilegal, dijo que desde el 2007 denunció a las autoridades que es víctima de seguimiento de parte de los cuerpos de seguridad y calificó a los detectives como "unos sinvergüenzas".
El magistrado es uno de los principales investigadores de la parapolítica, proceso en el cual hay más de 60 congresistas y ex congresistas involucrados o mencionados, por sus presuntos vínculos con paramilitares.
En la tarde del lunes, en un breve comunicado, la Corte Suprema de Justicia condenó tales acciones ilegales y reclamó rapidez en las investigaciones de la Fiscalía General sobre autores y propósitos de tales interceptaciones ilegales.
"La sociedad colombiana no resiste más dilaciones en la sanción de delitos que, como los advertidos, erosionen la estabilidad y la esencia de sus instituciones", dijo el presidente de la Corte, Francisco Ricaurte al leer una comunicado ante los reporteros en el tribunal.
Por su parte, el senador del Polo, Gustavo Petro dijo que denunciará la interceptación de su teléfono ante organismos internacionales. El senador opositor dijo que el propio Presidente es quien "persigue a la oposición y a la prensa libre" y lo acusó directamente de ser quien dio la orden de interceptar los teléfono.
En esta misma emisora, el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, dijo que un equipo de expertos está trabajando para conocer quiénes fueron los encargados de ‘chuzarle’ llamadas y correros electrónicos a periodistas y funcionarios públicos. El equipo de la Fiscalía para esta delicada operación está compuesto por dos fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia y diez expertos en teleinformática y comunicaciones.
Iguarán también agregó que el equipo investigador ha elaborado un programa metodológico, que consiste en registrar las salas internas y externas de grabación del DAS, la revisión de equipos tácticos de interceptación que operan a través de satélites y que toman información del espectro electromagnético, el registro a equipos de interceptación portátiles, registro de libros y entrevistas a funcionarios de Inteligencia y contra inteligencia. Escuche el plan de trabajo del Fiscal.
Antes de partir a Estados Unidos para defender el TLC y el Plan Colombia, Juan Manuel Santos, ministro de Defensa, dijo en Caracol Radio que respalda al director del DAS, Felipe Muñoz y le pidió que llegue a la verdad de este escándalo lo más pronto posible. Escuche las declaraciones del Ministro.
Por otro lado, el secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, negó en Caracol Radio que él o algún otro funcionario del Gobierno hayan mandado a interceptar comunicaciones de periodistas o funcionarios públicos, y dijo que éste es un problema que también han padecido funcionarios de Palacio. Escuche las aclaraciones de Bernardo Moreno.
El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio. dijo que las ‘chuzadas’ le parecen “bastante graves” y consideró que atentan contra la seguridad del Estado.
“Realmente, esto lo que implica es que allí se ha conformado un grupo mafioso con una red externa seguramente con las más negras intenciones contra el Estado colombiano porque lo que uno alcanza a detectar por lo que dan las informaciones iniciales, es que esto era un comercio que abrían al mejor postor, pero obviamente orientaban la filtración de acuerdo a las necesidades o intenciones que tuvieran de hacer tal o cual daño”, comentó el Ministro.
VALE AC dice: antes de dar mi opinion cabe mencionar el sgt derecho fundamental de todos los colombianos
Art. 15. Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recog ido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.
En la recolección, tratamiento y circulación de datos se respetarán la libertad y demás garantías consagradas en la Constitución.
La correspondencia y demás formas de comunicación privada son inviolables. Sólo pueden ser interceptadas o registradas mediante orden judicial, en los casos y con las formalidades que establezca la ley.
Para efectos tributarios o judiciales y para los casos de inspección, vigilancia e intervención del Estado podrá exigirse la presentación de libros de contabilidad y demás documentos privados, en los términos que señale la ley.
Ademas de ser un escandalo estas interceptaciones son una violacion de un derecho declarado como fundamental el cual consiste en : el apoderamiento de papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualquier otro documento o efectos personales, interceptación de telecomunicaciones, utilización de artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, con intención de descubrir secretos o vulnerar su intimidad, sin que medie en consentimiento del afectado. Es un delito reconocido por la ONU.
El derecho a la intimidad se encuentra estipulado en la constitución colombiana con el articulo 15, protege el derecho a la vida privada y familiar de cada persona. Siempre que estos se vean amenazados, transgredidos o desconocidos en el procesamiento, almacenamiento, registro, utilización o uso o en la tele transmisión de datos de carácter personal y se realicen por medios informáticos, telemáticos o electrónicos.
Igualmente el código penal colombiano vigente a partir del Titulo III relativo a los “Delitos contra libertad individual y otras garantías” hace referencia a la protección del derecho a la intimidad y su visión informática a la luz del derecho estableciendo diferentes formas de violación tales como:
Violación ilícita de comunicaciones (art. 192)
Ofrecimiento, venta o compra de instrumento apto para interceptar la comunicación privada entre personas (art. 193),
Divulgación y empleo de documentos reservados (art. 194),
Acceso abusivo a un sistema informático (art. 195),
Violación ilícita de comunicaciones o correspondencia de carácter oficial (art.196),
Utilización ilícita de equipos transmisores o receptores (art.197).
por ultimo cabe destacar ¡cuidado con lo que hablan por telefono la informacion del msg entre otros! por unas cuantas palabras podriamos meternos en grandes problemotas.
viernes, 13 de febrero de 2009
Por Antonio Caballero
![]() |
Un aplauso. Está muy bien que por fin los más altos representantes del Estado empiecen a reconocer lo que desde hace decenios un general tras otro, un ministro de Defensa tras otro, un presidente tras otro, han negado en redondo: que las Fuerzas Armadas cometen excesos. Torturas. Detenciones que terminan en la desaparición de los detenidos. Ejecuciones extrajudiciales. Crímenes de guerra. Hay que felicitar al presidente Uribe, al ministro Santos, al general Padilla, por su decisión de pasar a retiro a tres generales y siete coroneles (y otros tres más hace ocho días), más una docena de oficiales y suboficiales de menor rango, por los infames "falsos positivos" con decenas de muertos denunciados en las últimas semanas.
Está muy bien que se empiece a limpiar el Ejército (y la Policía, y el DAS), y ya iba siendo hora: sólo falta un año para que venza la reserva de siete que establecieron al alimón el presidente saliente Andrés Pastrana y el entrante Álvaro Uribe ante la Corte Penal Internacional, blindando al Estado colombiano frente a las responsabilidades por crímenes de guerra durante el tiempo que según su cálculo optimista tomaría derrotar a la subversión en Colombia.
Está muy bien que los crímenes se reconozcan. Y que se acepte por primera vez que no se trata de actos aislados de "elementos descorregidos", de "manzanas podridas", de "ovejas negras" que no entrañan responsabilidad institucional ni política de sus superiores, sino que, por el contrario, la comprometen tanto por omisión como por acción. Pero la necesaria limpieza del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Aérea, de la Policía, del DAS, de todos los organismos secretos del Estado, habrá que repetirla una y otra vez, indefinidamente, mientras no cambien de verdad las convicciones profundas de los militares que hacen la guerra y de los civiles que la ordenan desde el poder político. La convicción profunda, reforzada además por el adiestramiento y el ejemplo recibidos de los Estados Unidos, de que todo vale en la guerra contra la subversión, hoy llamada narcoterrorista; ayer, comunista; antier, bandolera. De que valen el asesinato y la tortura, la desaparición forzada, la expulsión, porque el enemigo no merece respeto.
Todo vale porque la vida no vale nada. La de los demás: esos, literalmente, desechables que constituyen el grueso del pueblo colombiano (y que hay que distinguir, claro, de los llamados "colombianos de bien"). Los desechables se pueden desechar. Usar y tirar. Eliminar cuando ya no sirven. Intercambiar. Pueden ser usados indiferentemente como guerrilleros o como paramilitares, como sicarios de la mafia o como mensajeros de moto o como desempleados o como subempleados o como reinsertados o como votantes cautivos o como víctimas de los "falsos positivos militares". Su vida real no importa, salvo desde el ángulo de la estadística. Por eso puede el coronel Plazas Vega, aquel que "defendía la democracia, maestro", decir que los cadáveres de los desaparecidos de la cafetería del Palacio de Justicia están donde no están, y tiene que salir Medicina Legal a desmentirlo. Ah, ¿eran otros muertos? Da lo mismo.
Para saber si los pases a retiro de unos cuantos oficiales significan que de verdad está cambiando esa convicción profunda de que hablo hay que ver si son seguidos de algo más: de juicios, de condenas. Pues la desaparición forzada, que trabajosamente fue por fin tipificada como delito en el año 2000, no ha tenido en los siete años transcurridos desde entonces ningún acusado, ningún procesado, ningún condenado, pese a que sigue afectando a unas quinientas personas cada año. Y la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada, firmada por el gobierno de Colombia en septiembre de 2007, no ha sido ratificada todavía. Y en la discusión que se adelanta en el Congreso sobre la Ley de Víctimas, el gobierno y sus parlamentarios leales se rehúsan obstinadamente a reconocer como víctimas del conflicto (y a reconocer que hay conflicto) a las que lo hayan sido de los agentes del Estado: soldados, policías, detectives del DAS. Como si no existieran.
Todavía falta, pues. Y no sólo porque la lucha por la verdad y la justicia sea una lucha interminable que nunca se puede dar por ganada del todo, sino porque el reconocimiento hecho esta semana por los más altos representantes del Estado sobre sus culpas parece insuficiente todavía, apenas de labios para afuera. Así, al presidente Álvaro Uribe se le escaparon dos expresiones reveladoras al hacerlo. Una fue la de que los desaparecidos habían sido "ajusticiados" por el Ejército. La otra, la de que con sus masacres, de Guaitarilla a Soacha, los militares "nos hacen quedar mal". "¿''Ajusticiados" los asesinados? ¿Y simplemente "queda mal" quien secuestra a alguien para matarlo y presentar su cadáver como un "positivo"? En los dos casos, las palabras del Presidente se quedaron algo cortas.
Pero bueno: es un comienzo. Que sigan por ahí. Y, de nuevo, un aplauso.
VALE AC DICE:
POR ALGO SE HA COMENZADO,PERO FUE POR EL GRITO DE LAS FAMILIAS DE INOCENTES JOVENES Q FUERON ASECINADOS POR MILITARES PARA ACERLOS PASAR POR GERRILLEROS(FALSOS POSITIVOS), NO OBSTANTES Q FUERON ENGAÑADOS CON FALSAS PROMESAS, SIN OLVIDAR LOS ASECINATOS DE INDIGENTES POR IGUAL RAZON ESTO DESTAPO LA OLLA PODRIDA ENTONCES AHORA LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO TENIAN QUE SALIR CON ALGO Y APARENTEMENTE SE VA HACER JUSTICIA PERO SERA...¿Q EL COMANDANTE NO SABRIA NADA ?¿ESTARIA DE ACUERDO? Y COMO SIEMPRE LOS TONTOS MILITARES Q SIGUIERON ORDENES PAGARAN POR ESTO SIN LLEGAR REALMENTE A LOS AUTORES INTELECTUALES DE LOS HECHOS Y TODO QUEDARA EN EL PASADO SIN VOLVERSE A SABSER SIN SER RECORDADO PUES FUERON ERRORCITOS DEL ESTADO.

